El proceso, por fin

Los hechos: la policía cargó y reprimió duramente a las personas sentadas frente a la Cámara, con el resultado de hasta 59 personas lesionadas, 14 de ellas gravemente y 45 leves, además de siete personas que fueron detenidas. La inexplicable y desproporcionada actuación policial contra los manifestantes mediante golpes, patadas, insultos y pelotas de goma a corta distancia, fue ampliamente difundida por los medios de comunicación y hasta cuestionada por el entonces ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, que en una una comparecencia en el Congreso reconoció que "existió un comportamiento desmesurado por parte de la policía". Ocho años después, cinco policías se sientan en el banquillo de los acusados para responder a las acusaciones de lesiones y detención ilegal presentadas por más de 40 personas.
Hasta el momento han declarado los policías, y ahí van algunas de sus perlas para justificar la acción: las porras utilizadas en la acción "no hacen daño"; las pelotas de goma que tiraron son "de las más blandas"; tenían "sospechas" de que los manifestantes "querían entrar en el Congreso (cerrado porque era domingo), pintar las paredes o incluso quemarlo". También afirmaron que "disponían de información de que podían llegar personas de la kale borroka" (conozco personalmente a dos de las personas reprimidas y eso es absurdo).
Fue uno de los intentos más burdos de criminalización y represión de los movimientos sociales y un verdadero anticipo de la que se nos caía encima con la nefasta mayoría absoluta del PP. A ver si se hace justicia.
+ El video de la carga policial. Terribles imágenes de antidisturbios cargando contra gente que únicamente está quieta y levanta las manos...
+ El escrito de la acusación
+ El blog para seguir el día a día del juicio
+ Quién debe a quién
Etiquetas: Política, Solidaridad y ONG
1 Comentarios:
a ver que os parece, he actualizado comentandolo un poco mejor:
http://fomentaeltrueque.blogspot.com/
anotó
Anónimo, a las 4:08 p. m.
Publicar un comentario
<< Volver a página principal