Entre los Simios

21/1/09

Hechos, no palabras



“On this day, we gather because we have chosen hope over fear, unity of purpose over conflict and discord. On this day, we come to proclaim an end to the petty grievances and false promises, the recriminations and worn-out dogmas, that for far too long have strangled our politics”

Ilusionante, ¿verdad? Es un fragmento de lo que dijo ayer Obama en su discurso de toma de posesión como el 44 presidente de los EE UU. Me sumo a la ola mundial de entusiasmo que lo recibe como un hombre de bien y símbolo del cambio que tanto necesita el mundo. De verdad. Ojalá responda a las enormes expectativas de su elección.

Ahora bien, dicho esto, y como ya es el hombre más poderoso del mundo a todos los efectos, es hora de trabajar y poner a Obama manos a la obra. Por eso celebro la iniciativa de Amnistía Internacional de elaborar una lista de 17 desafíos para Obama y su gobierno, que atañen a cuestiones como el cierre de Guantánamo, la erradicación de la tortura y de las detenciones ilegales, el fin de la impunidad para aquellos que abusan o han abusado de los Derechos Humanos, la lucha contra el cambio climático, etc. Desde AI dicen: "No esperamos lo imposible del presidente de Estados Unidos Barack Obama. Pero sí le pedimos que tome medidas concretas para combatir el terror con la justicia". Vamos Obama, anímate: hechos, no palabras.

+ Sitio web de la campaña Obama 100 días de Amnistía Internacional
+ Firma el manifiesto

Etiquetas: