Entre los Simios

20/11/08

Qué difícil es titular (bien)

De ABC, la noticia enterita:

El vicepresidente del Gobierno catalán, Josep-Lluís Carod-Rovira, firmó ayer en Amán (Jordania), donde se encuentra de viaje oficial, la adenda al convenio de colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que contempla una partida de 556.000 euros para el diseño y desarrollo de políticas de salud sexual y reproductiva en Mozambique, Guatemala y Etiopía para el periodo 2007-2011. De esta cifra, un total de 435.000 euros se destinarán al Programa Global para la promoción de la seguridad del suministro de productos de salud sexual y reproductiva, y 121.000 para reforzar un programa de salud reproductiva y reducción de la mortalidad materna en la provincia de Inhambane, en Mozambique, país prioritario de la cooperación catalana.

Y su titular:

Carod se gasta 435.000 euros en condones para Mozambique

¿Mala leche o un mal día lo tiene cualquiera? Lo triste es que el titular de ABC frivolice con humor de carajillo sobre algo muy serio: el alcance del sida en África, considerado una auténtica pandemia.

+ La noticia en ABC

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • mmmm... Mala leche, diría yo.

    anotó Blogger [La Otra Agenda], a las 10:00 a. m.  

  • Sí, ¿verdad?...

    Aunque lo que sorprende es la diferencia de enfoque entre el cuerpo de la noticia y el titular, hecho que apunta directamente al editor - jefe de sección que normalmente titula y "exculpa" al redactor... Vamos, que el de la mala leche ya imaginamos en este caso quien es.

    anotó Blogger Dani Vilaró, a las 4:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a página principal