Lealtad desleal
Poco que añadir ya al tema del video y la nueva campaña de comunicación de Fundación Lealtad. El video no soporta ningún análisis serio... Parece realizado por gente externa al sector y no por gente que se otorga el título de controlador y garante de las buenas prácticas del sector... Penoso. Y aquí un resumen de la historia: artículo de Canal Solidario
Y reacciones en la blogosfera amiga:
+ Hablemos de transparencia: blog creado ad hoc a raíz de la polémica
+ A de Activista: El cabreo que produce la Fundación Lealtad
+ La Broma: Algunas preguntas sobre el vídeo “Infórmate antes de donar” de Fundación Lealtad
+ La Otra Agenda: Cuidado conmigo
+ Todo cuanto amé: Credibilidad al servicio de un mensaje equivocado
Algunas ideas clave que aparecen en estas reacciones:
-Fundacion Lealtad se promociona a base de desprestigiar a otras ONG.
-Refuerzan mitos negativos y la desconfianza crónica (yo diría que hasta enfermiza) hacia el sector.
-La Fundación Lealtad debería aportar confianza al donante, no al contrario
-¿Que algunas organizaciones aparezcan en el listado de Lealtad como transparentes, hace que otras no lo sean?
-¿Quién controla al controlador?
-¿El sector no piensa reaccionar de alguna manera contundente para dejar claro que los informes de Lealtad no son un sello que avale la total transparencia?
-O el tercer sector para los pies a Fundación Lealtad o Fundación Lealtad terminará haciendo mucho daño al tercer sector con su incansable labor de desinformación 'al donante'
Y ya existe un grupo en Facebook: ¿Es lícita la campaña de comunicación de Fundación Lealtad?
Etiquetas: Comunicación, Solidaridad y ONG
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Volver a página principal