Entre los Simios

20/1/05

La coronación del emperador

Un ejemplo más...

Estados Unidos recurre en Irak a métodos de castigo colectivo similares a los que aplican las tropas israelíes en los territorios ocupados de Palestina, afirman pobladores civiles de áreas rurales. Buldozers militares segaron palmerales del área agrícola de Al-Dora, en las afueras de Bagdad. También cortaron el suministro de electricidad, destruyeron la gasolinera y bloquearon el acceso a las carreteras.

Los soldados estadounidenses realizaron estas acciones tras recibir semanas atrás varios ataques con cohetes desde Al-Dora. ”Los estadounidenses fueron atacados desde este campo. Por eso, regresaron y comenzaron a talar todos los árboles”, explicó un testigo.

”Ninguno de nosotros conoce a ningún combatiente. Todos sabemos que los insurgentes vienen aquí desde otras áreas para atacar a los estadounidenses. Pero somos nosotros los que sufrimos las consecuencias”, se lamentó este mismo testigo.

Castigo colectivo, qué ejemplar... El nombre de la operación militar (como todos parece ideado por una mente privilegiada): Operación Puño de Hierro. Por si alguien duda de que los marines se comportan en Irak como auténticos ocupantes.

Luego lees que el 58% de los norteamericanos cree que Bush no está gestionando bien la cuestión iraquí y te ríes... Sí, claro... Y por eso le legitiman y le dan cuatro años más... Y por eso hoy tenemos que soportar su horrenda coronación. Four More Wars!

+ El artículo completo sobre Irak en IPS News.

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • La verdad es que siempre es decepcionante hacerte a la idea de que esto va por lo largo. Muy probablemente con el amigo Kerry las cosas hubiesen sido bastante similares, por no decir peores en el sentido de que se creaba una espectativa de algo que no iba a ser distint a la tendencia que ya existía. Lo cierto es que ya raya en lo absurdo. En política siempre las justificaciones son presentadas como las causas, pero ya lo que se esgrime en torno a Iraq no tiene nombre, es una bofetada a la inteligencia de la población.

    anotó Blogger wakalani, a las 2:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a página principal