Entre los Simios

24/3/09

La indignación en portada

A raíz de las escandalosas primas y sobresueldos (un total de 128 millones de euros) que algunos directivos de la aseguradora estadounidense AIG se habían regalado a costa del contribuyente y de las ayudas de la reserva federal de EE UU, rescato esta oportuna e impactante portada del New York Post desde el imprescindible blog de Ramón Lobo.


Y eso que este periódico no es precisamente ejemplo de progresismo neoyorquino. Al revés: es amarillo al máximo, y representa a la derecha republicana más populista, favorable a Bush, racista (sí, es el periódico que publicó la caricatura de Obama como un mono...) Hasta los suyos están indignados...

Hoy, acorralados, los directivos ya han empezado a devolver las primas, aunque no estaban obligados. El sistema permite esas cosas. Un sistema podrido, vamos. Y ahí está el problema. Y luego muchos intentan explicar lo inexplicable, porque ya nadie entiende nada: la desafección ciudadana crece, y mucho más que crecerá con noticias como estas.

Por cierto, ¿alguien imagina por aquí un titular del tipo "¡No corráis tanto, cabrones avariciosos!" refiriéndose a un gran banco o empresa española? Yo no... Para reír... o llorar.

Etiquetas: ,