Entre los Simios

23/3/09

P más DH

Periodismo + Derechos Humanos. Estamos de enhorabuena. Se trata de un nuevo blog impulsado por un equipo de profesionales del periodismo que creen sencillamente en este binomio: periodismo y derechos humanos, sin más. Ese grupo de personas está encabezado por Javier Bauluz y está inspirado por el Manifiesto Periodismo y Derechos Humanos, apoyado por más de 1.300 personas y todas las asociaciones de prensa de España y América Latina. Este blog y su autor también firmaron el manifiesto.

Periodistas como Bauluz, Gervasio Sánchez, Bru Rovira, Ramón Lobo, Hernán Zin, o Enrique Meneses, forman parte de la iniciativa.

Los objetivos del blog:

- Destacar y recuperar la función social del periodismo y sus contenidos, bajo la premisa "no existe una sociedad sana de verdad sin periodismo de verdad".
- Dar voz a aquellos que trabajan con los derechos humanos. El servicio público como marco ético de su día a día como periodista.
- Observar cómo se comportan los medios
- Volver a la esencia: "La tecnología y la información redistribuida pueden devolver al periodista al papel que nunca debió dejar para dedicarse a la burocracia de las redacciones".

Hay grupo en Facebook y página en Twitter.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a página principal