Entre los Simios

30/4/07

Babel se lía


Ayer vi Babel en DVD y no me gustó demasiado.

La encontré pretenciosa y fallida, con unas historias entrelazadas forzadamente y con un discurso cargado de buenas intenciones (supongo) pero pueril y artificioso. La historia de la chica japonesa es directamente ridícula (aunque la escena en la discoteca sí me pareció un buen ejercicio de cine y de utilización de los recursos visuales y sonoros). Y la de los niños con la niñera mexicana se le acerca bastante en estupidez por poco creíble y exagerada.

Lo más potable es la historia del matrimonio norteamericano en Marruecos aunque tampoco se entiende demasiado qué están haciendo en Marruecos tras el trauma que están viviendo. Vaya, que no es precisamente lo que haría yo si me pasara lo que a ellos... Y tiene el problema de Brad Pitt, que no emociona ni al más llorón. Frío, frío...

Ah, y lo último, ¿qué fue de Gael García Bernal? Sale, la lía, y luego nadie, ni el director, se acuerdan de él. Decepcionante, Babel no llega al nivel de Amores Perros ni 21 Gramos, buenas y vibrantes películas. Y preocupante, porque González Iñárritu prometía. Veremos por donde camina en el futuro.

Etiquetas: