Entre los Simios

13/7/06

Lluvia maldita

Hace un tiempo comenté lo estúpido de los nombres de las operaciones militares, que sólo pueden nacer de mentes enfermas como las que estos días han ordenado la operación Lluvias de verano sobre Gaza, que no es sino uno de los pasatiempos favoritos de Israel: el castigo colectivo a todo un pueblo. Ejemplar. Cómo el tema da para mucho me limito a enumerar algunos hechos:

Sólo ayer murieron 23 palestinos en Gaza, 9 de ellos de una sola famila: los padres y siete niños de 7 a 19 años. Les cayó encima una bomba de 250kg porque Israel creyó que en esa casa se celebraba una reunión de dirigentes de Hamás.

Anteayer un niño de un año moría alcanzado por la metralla de un obús israelí. De un año. Leer más...

Hoy Israel ha bombardeado el aeropuerto internacional de Beirut, en el Líbano, país soberano e independiente. La excusa, el ataque de Hezbolá desde el Líbano a un puesto fronterizo que acabó con la vida de 8 soldados israelíes. La operación ya ha provocado 50 muertos. El jefe del Ejército israelí aseguró que "no hay lugar seguro en el Líbano". En Líbano viven casi 4 millones de personas.

700.000 personas en Gaza se quedarán sin agua y alimentos en sólo 10 días. El suministro de luz también está gravemente afectado porque Israel destruyó algunas centrales eléctricas.

Israel lanza bombas sónicas para aterrorizar a la población palestina. Muchos niños presentan cuadros de ansiedad y terror.

La excusa de esta locura: el secuestro de un soldado israelí de 19 años y el lanzamiento de cohetes Kassam (son caseros) desde Gaza a Israel. En los últimos años estos cohetes han provocado la muerte de ocho israelíes. Ocho en años. 23, sólo ayer y casi 100 personas, muchas de ellas civiles, en dos semanitas. ¿Desproporción? ¿O excusas baratas para quitarse la máscara y dar rienda suelta al genocidio?

Utilizo esta palabra conscientemente porque desde las posiciones más conservadoras de Israel intentan patrimonializarla de manera burda. Como si de de genocidio sólo hubiera existido el de los judíos en la II Guerra Mundial. Ahogar a una población entera, extender el castigo colectivo, matar a niños con impunidad, aterrorizar a los que viven. Eso es GENOCIDIO, mal que les pese.

Ya está bien de impunidad. Israel actúa como un auténtico Estado genocida y agresor. Basta ya. Mientras, Bush sigue erre con erre y con sus perlas: "se mostró comprensivo con Israel, del que afirmó que tiene derecho a defenderse" (?). Y lo de los payasos de la UE es de traca: "La UE expresa "conmoción" ante la violencia pero evita condenar a Israel". Muy bonita la conmoción, muy útil...

+ Más en Guerra Eterna

Etiquetas: