Entre los Simios

20/2/06

Manifestación

Unos dicen que eran un millón. Las autoridades, unos 100.000. En Contrastant, un sitio que se encarga desde hace años de contar, literalmente, a los asistentes a las manifestaciones, dicen que unos 80.000 máximo.

De un millón a 80.000: vaya. Se trata del tradicional baile de cifras de los asistentes a la manifestación del sábado pasado en Barcelona con el (para algunos) peligroso lema "Som una nació, pel dret a decidir": Somos una nación, por el derecho a decidir. Leer más...


¿Por qué en este país de pandereta es imposible conseguir una cifra más o menos exacta del éxito o el fracaso de una "mani"? ¿Por qué se utiliza la cifra para hincharla o menospreciarla según el color político y los intereses de unos y otros? Esto no es nada serio.

Yo tengo un método que normalmente no falla. Sumas la cifra de los organizadores, luego la de las autoridades, y divides por dos. No es muy científico pero evitas el ridículo... Aunque con lo del millón del otro día de los organizadores de la marcha nacionalista se han pasado tres pueblos... Y así no hay manera de que te cuadre nada.

Empiezo a estar harto de que en Barcelona cuando hay una gran manifestación se hable del puñetero millón... En BCN viven 1,5 millones de personas: un millón en la calle, vamos, ¡que no cabemos, hombre!

Etiquetas: