Entre los Simios

9/2/06

Arquitectos de palabras

Los arquitectos ahora se mueven en otro terreno mucho menos sólido pero quizá más valioso: las palabras, las ideas. Eso sí, los sin fronteras: ASF acaba de lanzar esta interesante campaña, Arquitectura de las Palabras, en castellano y catalán, un portal para promover la reflexión y la participación social a través de las palabras, la escritura. Muy recomendable por lo innovador de la propuesta y por insólito en el mundo de las ONG, a veces demasiado reacio a los experimentos. Y Arquitectura de las palabras lo es.

Son pequeñas cápsulas, 31, pensamientos en voz alta, pequeños cuentos, verdades rotundas bajo el bonito manto de la literatura y las palabras bonitas que van dibujando una visión inconformista y crítica del mundo de hoy. Y con un espacio para que cualquier persona mande sus aportaciones, reflexiones, comentarios... Leer más...

Aleatoriamente, un par de perlas:

"La tormenta de la desigualdad arrecia (...) chorreando apariencias, arrugados de mercado, sudando consumismo (...) donde ese dios llamado mercado sabe engatusarnos hasta el desengaño".

(...) "Por eso existen políticos capaces de decirnos con el más alegre de sus rostros que la guerra es tan natural como el yogur, porque cuando uno es grande, que entenderlo: los demás son cualquiera."

Como dice su autor, y actual responsable de comunicación de ASF España, Jesús Barcos, "Las palabras abren y derriban ideas y acciones". Pues eso: pico y pala, y a darle al mundo, que hay que cambiarlo.

+ Pasea por Arquitectura de las Palabras

Etiquetas: