Entre los Simios

21/11/05

No compres, ¿podrás resistirlo?

Esta semana, el 25 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día Sin Compra, una jornada de reflexión sobre la sociedad de sobreproducción y sobreconsumo en la que estamos inmersos. Supongo que no sirve de mucho pero sí es un pequeño espacio de rebeldía (y cada vez nos quedan menos...)

Del sitio Consume Hasta Morir, de Ecologistas en Acción:

"Cuando se aproximan las fiestas navideñas, el comercio y los medios de comunicación, lanzan sobre los ciudadanos la habitual ofensiva consistente en repetir, hasta la saciedad, mensajes de paz, de amor, y, sobre todo, de consumo. A nuestras obligaciones de ser felices, bondadosos, solidarios, entrañablemente familiares, alegres y divertidos, se une la más sagrada de todas, la de comprar.

La celebración de la Navidad y el ir de compras se han convertido, en nuestra sociedad de consumo, en actividades complementarias cuando no sinónimas. La publicidad se ocupa de hacernos ver la necesidad de participar en estas fiestas, de convertirnos en protagonistas de los acontecimientos. Se nos trasmite la idea de que si no participamos, somos insolidarios, inhumanos, egoístas, aburridos, en definitiva, aguafiestas. Y ¿cuál es la mejor (cuando no única) forma de participar?, muy fácil, consumiendo, comprando."


+ Día Sin Compra: 25 de noviembre
+ Consume hasta morir

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • Muy buena entrada, mu buenos artículos, muy buenos link... solo quería decirte que me gusta tu blog! Enhorabuena! "Somos lo que hacemos, y sobretodo lo que hacemos para cambiar lo que somos" (Eduardo Galeano)

    anotó Blogger Una adicta, a las 11:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a página principal