Entre los Simios

4/5/05

Pobreza Cero

Pobreza CeroParece un rezo imposible. Pero "esta vez nos tienen que oír". Esta última es la declaración de intenciones de la campaña Pobreza Cero, impulsada por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE), que reúne en nuestro país a más de 400 ONG que luchan contra la pobreza en el mundo mediante programas de desarrollo.

La campaña pretende movilizar y sensibilizar a toda la sociedad española durante 2005, para que presione a los responsables políticos y afronten de forma urgente, definitiva y eficaz la lucha contra la pobreza. Pobreza Cero forma parte de la Llamada global para actuar contra la pobreza, una amplia coalición internacional en la que participan millones de personas en más de cien países. Bajo el símbolo de una banda blanca, personalidades como el líder sudafricano Nelson Mandela y otros premios Nobel, se han unido ya a esta iniciativa. Leer más...
Pobreza Cero se hará oír durante 2005 en momentos clave de la agenda nacional e internacional, cuando los líderes políticos deberán tomar decisiones claves en la lucha contra la pobreza. El 1 de julio la población mundial se movilizara en un clamor unánime contra la pobreza y exigirá que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

¿Y por qué justo ahora? Las cifras cantan:

.800 millones de personas no tienen acceso a la comida suficiente para alimentarse.
.1.100 millones de personas sobreviven con menos de 1 dólar diario.
.1.200 millones de personas no tienen acceso al agua potable.
.10 millones de niños y niñas mueren antes de cumplir los cinco años por causas evitables.
.el 70% de las personas pobres del Planeta son mujeres.
.el 10% de la población mundial disfruta del 70% de las riquezas del Planeta.
.el 75% de las personas pobres son campesinos y campesinas.

+ Manifiesto campaña ‘Pobreza Cero’
+ Para adhesiones (individuales o de organizaciones), pincha aquí.

Etiquetas: