Entre los Simios

8/2/05

Lo que no sale de Madrid 2012

La Red es de TodosEs lo que cuentan desde la Plataforma contra las Olimpiadas de Madrid 2012. Transcribo.

"Preocupados por la falta de presupuesto para cubrir importantes necesidades de los madrileños (hospitales, guarderías, residencias de mayores, instalaciones deportivas de barrio, bibliotecas, etcétera), por la falta de cabeza a la hora de invertir el dinero que muestran nuestros gobernantes, por el creciente poder de las grandes empresas constructoras, promotoras e inmobiliarias en Madrid, por las mentiras que siempre se repiten cuando se organiza un macroevento como las Olimpiadas, por el exceso de optimismo bobalicón que embarga a periodistas, políticos del gobierno y políticos de la oposición,... Leer más...
por el modelo de ciudad-espectáculo que tratan de imponernos buscando el consenso a base de circo a la vez que nos recortan las prestaciones públicas y se incrementa la represión, por los problemas medioambientales que supone el exceso de urbanización y la desmesurada proliferación de infraestructuras en nuestra región, por las molestias que producen en nuestra ciudad tanta obra y tanto capricho urbanísticos, preocupados, decíamos, por todo esto, diversos colectivos madrileños nos hemos ido juntando en los últimos meses para plantear nuestra oposición al proyecto de convertir Madrid en sede de las Olimpiadas de 2012".

En Barcelona tuvimos nuestros Juegos Olímpicos en 1992 y, doce años después, seremos más fashion y llegan ríos de turistas, pero estos días un barrio (El Carmelo) tiene que soportar que sus casas se derrumben por el abandono de las instituciones. Grandes fastos (Juegos, Fórum Barcelona 2004), sí, inversiones para los ciudadanos, no. Es lo que se lleva, y es penoso.

+ Más información de la campaña "Otro Madrid".

Etiquetas: ,