Entre los Simios

2/5/05

Primero de Mayo, mayday mayday...

EuroMayday 2005Un total de 16 ciudades europeas han vivido el Euro Mayday, con motivo del Primero de Mayo, para denunciar la precariedad laboral (en España, Barcelona y Sevilla). Ahí va su manifiesto, que constata la lucha de l@s precari@s, y la exclusión que caracteriza a nuestra sociedad:

"La precariedad atraviesa hoy las formas de vida y trabajo en Europa. Es su condició estructural principal y más extendida. Oscilando entre la opción y la obligación la precariedad determina la totalidad de nuestra vida cotidiana. Los precarios y las precaries somos la piedra angular de la producción de riqueza. Y, no obstante, somos invisibles y mudos, no se nos tiene en cuenta en las formas de representación política y sindical locales, nacionales o europeas, más que como sujetos pasivos.
Somos los precarios y precarias de Europa, trabajadores temporales, contorsionistas de la flexibilidad, equilibristas de la movilitat, migrantes, estudiantes, investigadores, esclavos de un salario a cambio de un trabajo muchas veces sin aliciente". Leer más...
"Trabajadores temporales desmotivados y sin embargo a veces felices de serlo, aunque inseguros. Trabajadoras desempleadas e intermitentes por imposición o decisión. Precarias y precarios a la deriva pero decididos a aferrar nuestro presente, a pelear por conquistar nuevos derechos colectivos. A veces ejercemos esos derechos de facto, poniendo en acción la potencia que anida en nuestra movilidad y flexibilidad, decidiendo cómo queremos organizar nuestra vida individual y colectiva".

+ MayDay Barcelona
+ MayDay Sevilla

Etiquetas: