Entre los Simios

15/9/08

Esto no tiene remedio

Desde hace un par de semanas he regresado a la radio, siete años después (!!) de abandonarla profesionalmente..., con una pequeña colaboración semanal en el programa de solidaridad Tots x Tots de COM Ràdio para hablar de recursos web, páginas de ONG y ciberactivismo, blogs... La semana pasada coincidí en el estudio con un veterano corresponsal en América Latina de uno de los grandes periódicos de aquí. Estaba de vacaciones y fue al programa a hablar de Venezuela y Chávez.

Justo hace un año coincidí con este mismo periodista en las elecciones presidenciales de Guatemala. Estábamos en el mismo hotel y charlamos dos o tres veces, desayunando o comentando la jugada (también para conseguir que entrevistara a mi jefe, confieso... y lo logré...)

Es todo un personaje, un periodista de los de antes, aunque no coincida en la mayoría de su discurso ni análisis. Pues bien, cuando comentó que llevaba 25 años de corresponsal en América Latina, un compañero de COM Ràdio le preguntó si no había pensado escribir un libro, si no tenía suficiente material para contar historias de Colombia, Venezuela, Bolivia, México, Nicaragua... Dijo que sí, pero que aún no tenía tiempo suficiente para ordenar ideas y ponerse en serio a escribirlo. "Eso sí", dijo, "el título ya lo tengo: Esto no tiene remedio". Pues vaya.

Etiquetas: