Entre los Simios

17/8/08

Ni una piedra más...

Recibo un e-mail de Amnistía Internacional con una buena noticia: parece que la magistratura iraní ha anunciado la suspensión de las ejecuciones por lapidación en Irán. Amnistía advierte que las actuales condenas a lapidación ya han sido conmutadas, pero que seguirá vigilando para que esta suspensión sea efectiva.

En su momento firmé alguna petición de la Red de Acciones Urgentes de AI para frenar esta barbaridad que es la ejecución de alguien, y a pedradas... De verdad que es gratificante ver que tu firma se ha sumado a una presión internacional que finalmente ha contribuido a eliminar una práctica tan cruel como la lapidación.

¿Pequeño paso, gran paso? Amnistía cree que la suma de pequeñas acciones pacíficas de miles de personas es útil para construir un mundo mejor. Yo también lo creo. Es lo que nos queda a los ciudadanos de a pie.

+ Más información sobre la abolición de la pena de muerte de AI.

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • Mola que en Amnistía no se limiten a usar los medios de comunicación para dar malas noticias y pedir apoyos. Me gusta que hagan seguimiento de las acciones de la Red de Acciones Urgentes y aún más que informen de logros como éste. Creo que en ese sentido son un@s cracks.

    anotó Anonymous Anónimo, a las 7:55 p. m.  

  • Totalmente de acuerdo. Desmoraliza un poco las redes a las que uno pertenece y que se "olvidan" de sus miembros. Yo también creo que AI lo tiene clarísimo y hace un buen uso de la herramienta. Gracias por tu comentario y un abrazo.

    anotó Blogger Dani Vilaró, a las 11:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a página principal