Entre los Simios

20/5/08

La información que el mercado elimina

Other News es un sitio web que rastrea la Red y reproduce artículos y análisis de profesionales del periodismo que los grandes medios y empresas de comunicación, bajo criterios estrictamente comerciales, generalmente ignoran. El objetivo del sitio es, según su responsable, "ofrecer análisis globales de tendencias y procesos, en un mundo en que los medios de comunicación se concentran cada vez más en los hechos".

Detrás de la iniciativa está Roberto Savio, veterano periodista italoargentino que cuenta en su haber como comunicador especializado en desarrollo, la fundación, entre otros proyectos, de una de las agencias de noticias de referencia en el sector como IPS News. Savio también es uno de los impulsores del Foro Social Mundial y coordinador de su comisión de comunicación.

El sitio está bien, algo justito, y algunas informaciones que se reproducen no pueden entrar bajo el paraguas de lo minoritario o alternativo: editorial de EL PAIS, artículo de Felipe González…

Pero la Red está formada por ventanas abiertas, esta es una más, y es bueno que sigan abiertas para que entre algo de aire fresco.

ACTUALIZACIÓN 26-05: Este es el enlace a la entrevista que hicimos a Roberto Savio y que publica Canal Solidario. Si algú prefereix llegir-la en l'original en llengua catalana, aquest és l'enllaç.

Etiquetas: