Entre los Simios

8/4/08

Alternative Channel

El 30 de abril, en Barcelona, se celebra el primer Forum Alternative Channel con el atractivo reclamo de Redes Sociales y medios responsables. Y un objetivo: acercar las nuevas aplicaciones de Internet a los actores del desarrollo sostenible, la acción humanitaria y el activismo social.

Alternative Channel es como un joven Youtube social y en él anda metida la gente de Iwith.org. Es un proyecto joven pero pinta muy bien.

Uno de sus debates-talleres se dedicará a la publicidad. ¿Cuál es la mejor estrategia publicitaria para sensibilizar al público? ¿Qué es más eficaz, un anuncio impactante, emotivo, informativo...? ¿Culpabilizar el espectador o reconocer los gestos responsables? ¿Destacar las buenas prácticas o la denuncia? ¿Vale el todo vale?

En mi opinión, los recientes anuncios de Amnistía Internacional son muy buenos. Como este, ya famoso porque el gobierno español lo vetó para la televisión pública, por "político" (?¿).

Claros, directos, con un lenguaje universal. El que sigue, especialmente, me chifla y no me canso de verlo. Lo tiene todo. Y el mensaje, más claro imposible.



+ Página de Alternative Channel
+ Página del Primer Foro Alternative Channel (30 de abril en Barcelona)

Etiquetas: ,