Entre los Simios

29/2/08

¡El Planeta a dieta!


En la linea de lo de ayer, y a petición de Paloma, recojo un nuevo proyecto solidario en red y en la Red: ¿consumes o te consumen?

Este blog es una iniciativa de mis ex compañeros de Canal Solidario y arranca mañana: Plan 15 días para consumir menos y mejor.

¿Qué pescado comprar? ¿Cómo ahorrar a través de las finanzas éticas? ¿Qué son las cooperativas de consumo? ¿Por qué elegir una marca de deportivas y no otra? "Con el Plan de 15 días te convertirás en un consumidor más responsable y conseguiremos un planeta más sano y esbelto", dicen sus responsables.

Para elaborarlo, especialistas de diez ONG, entre ellas Greenpeace, Intermón Oxfam, Sodepau, Setem o Adena, participan con sus consejos en el blog.

En este nuevo espacio, la gente que se ponga a “a plan” podrá contar sus experiencias mediante vídeos colgados en YouTube, fotos publicadas en Flickr, o con sus comentarios e ideas. Además existirá un espacio para "mapear" los sitios donde comprar de un modo responsable, encuentros y charlas sobre medio ambiente o cooperativas donde colaborar.

Pinta bien ¿no? ¡Felicidades por la idea!

+ Noticia completa sobre el nuevo proyecto colectivo en Canal Solidario.

Etiquetas:

3 Comentarios:

  • Gracias Dani! Y ahora... anímate a participar! Sé que eres un activista convencido del consumo ético y responsable.
    Bss

    anotó Blogger Unknown, a las 5:50 p. m.  

  • Pues vale, a ver si me animo... la causa lo merece!

    anotó Blogger Dani Vilaró, a las 11:55 a. m.  

  • Hola Dani!

    Desde Consumes o te Consumen te lanzamos el siguiente meme: ¿Qué tres cosas has comprado últimamente de las que podrías prescindir?

    http://consumesoteconsumen.blogspot.com/2008/03/meme-consumes-o-te-consumen.html

    ¡A pensar!

    anotó Blogger ¿Consumes o te consumen?, a las 6:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a página principal