Entre los Simios

14/2/08

¿A qué juega China?

Buena la noticia de la renuncia de Spielberg a convertirse en la Leni Riefenstahl de los Juegos Olímpicos de Pekín, para rodar su película oficial y diseñar las ceremonias de apertura y cierre.

Pekín se queda sin el rey Midas de Hollywood. Bien.

Porque no es de recibo que todo el mundo cierre los ojos a la realidad china de vulneración constante de los derechos humanos. Porque China juega con Darfur (y sus 200.000 muertos, 2,5 millones de desplazados) por su apoyo a Sudán. Porque su penetración económica en África huele a neocolonialismo económico. A puro interés geopolítico.

Amnistía Internacional denuncia la situación de derechos humanos en China, justo cuando en 2008 se va a convertir en el centro de atención mundial por los Juegos Olímpicos. Hay que preguntar a China a qué juega realmente...

+ Lee El salvavidas de Jartum, interesantísimo artículo de mi amigo Pere hoy en EL PAIS sobre la ayuda China al régimen sudanés responsable del conflicto en Darfur.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

  • Ha sido una hipocresía haber elegido a China para los Juegos Olímpicos, salvo por los grandes intereses económicos que ello produce, me imagino. Las inversiones chinas en Latinoamérica ya superan a las españolas.

    anotó Blogger Fran Invernoz, a las 9:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a página principal