Entre los Simios

15/1/08

La política “chorra”

Es lo que practican los socialistas en Catalunya con la idea ("una chorradita simpática" dice su dirigente Manuela de Madre, en la foto) de presentar en público una perfume "inspirado en los valores socialistas". El PSC se ha gastado los euros en la elaboración de 4.000 cajitas de Eau de Chacón, como algunos listos ya han bautizado a la fragancia. Parece una inocentada pero es real. Parece una imitación de "Polònia" (programa de humor satírico de la TV catalana), pero lo grave es que no lo es.

Varias cosas. Lo primero es que los ciudadanos de este país me parece que no estamos para "chorraditas simpáticas" sino para que un partido de gobierno (los socialistas lo son para mí en su totalidad pues gobiernan el ayuntamiento de mi ciudad, la diputación provincial, Catalunya y España) trabaje para resolver problemas y gestionar (bien) la cosa pública. No para tonterías de vacua mercadotecnia política que sirven de más bien poco... y que son vacías, muy vacías de contenido...

Lo segundo es que los valores, según ellos, socialistas (confianza, igualdad, progreso, eficacia, responsabilidad, bienestar colectivo), se demuestran con hechos, no con palabras y, mucho menos, bañados con agua perfumada y olor a pachuli.

Lo último es que, con acciones como esta, la clase política se aleja de la calle, se enroca y se torna pobre y ciega. Para que luego se sorprendan de que la mitad de la población no vote. Para que luego se pregunten, eso sí bien perfumados, por qué la gente se aleja cada vez más de esta política de salón, de declaraciones, del jiji jaja...

En definitiva, de la política "chorra" que hoy encarna la Eau de Chacón socialista y que mañana aparecerá en las filas populares o de cualquier otro partido de nuestro país. Al tiempo.

+ Noticia completa en Público: El PSC presenta una fragancia inspirada en los valores de los socialistas

Etiquetas: