Entre los Simios

5/4/08

High Fidelity

Me encanta el libro, alucino con la película, que es de mis preferidas. Para aquellos a quienes les gusta (gustó) la música, la novela de Nick Hornby da en la diana. Divertida pero, sobre todo, con toneladas de autenticidad...

¿Puedes compartir la vida con alguien cuya colección de discos es totalmente incompatible con la tuya? ¿Se puede tener un gusto musical espantoso y a la vez mantener una buena, digamos reputación, en tu grupete de colegas? Las canciones sobre corazones rotos, desamores, terremotos emocionales interiores, dudas existenciales (85% de las letras del pop o el rock...) ¿solucionan realmente algo o te hunden un poquito más?

Son preguntas que todo adicto a la música pop, rock, etc. se ha formulado alguna vez. Por eso, que un libro (y una película) traten sobre eso, no deja de ser un guiño a tu vida y a algunos de los temas que realmente más te importan.

Rob Fleming, el protagonista de la novela (John Cusack en la gran pantalla, grande, grande) se pregunta: Did I listen to pop music because I was miserable? Or was I miserable because I listened to pop music?

Es profundo.

Etiquetas: ,