Entre los Simios

12/11/07

La mala educación

El señor Ferdusi era un tipo que tenía un negocio de alfombras persas. Cuando Kaspuscinski, el periodista polaco, quería levantar su ánimo y pasar un rato agradable en el Teherán de la revolución de los ayatolás, se pasaba por su tienda.

"Todo es cuestión de buen gusto; lo más importante, señor, es que hay que tener buen gusto. El mundo sería otro si hubiera más gente con algo de buen gusto" - dice el señor Farnasi en El Sha o la desmesura del poder (otra perla del polaco).

Pues eso. Totalmente de acuerdo. A mi lo del episodio de a ver-quién-grita-más entre el Rey de España y Hugo Chávez me parece una cuestión de mal gusto por parte de los dos. Uno, por maleducado y por interrumpir a quién está exponiendo sus ideas. El otro por autoritario y por mandar callar a quién ha sido elegido democráticamente por su pueblo (mientras que él no puede decir lo mismo...). Luego, por levantarse cuando, esta vez sí en uso del turno de palabra, el presidente de Nicaragua está criticando a España (o mejor aún, a las empresas multinacionales españolas, el quid de la cuestión). Pell fina, piel fina para el monarca, como decimos en Cataluña para referirnos a alguien que se ofende por poco o nada...

Me deja estupefacto ver al Rey comportarse así y luego leer en la prensa seria que su gesto es admirado, entendido y respetado. ¿Seré un marciano?

Lo dicho: la desmesura del poder.

Etiquetas: ,