Entre los Simios

21/11/06

Free Kareem


AbdelKareem Nabil es un estudiante egipcio de Alejandría. Fue expulsado de la universidad de Al-Azhar por expresar ideas "seculares" en su blog. Además la institución académica le denunció a las autoridades policiales, que detuvieron a Kareem a principios de 2006, aunque fue liberado.

Su interrogatorio fue una perla, con preguntas como si era creyente o si rezaba...

Kareem sigue bajo custodia policial intermitente desde entonces (desde el pasado 6 de niviembre está de nuevo bajo detención) mientras se aclaran sus supuestos "crímenes": difundir rumores o afirmaciones que cuestionan la seguridad pública de Egipto, insultar al presidente de la república, agitación para atacar al régimen y al islam, dañar la imagen de Egipto. Todo de boquilla, es decir, por expresar una opinión en un blog. Por escribir. Un ataque más a la libertad de expresión en el mundo.

Esto es lo que dice Kareem de él mismo en su blog: " I look forward to help humanity against all form of discriminations. I am looking forward to open up my own human rights activists Law firm, which will include other lawyers who share the same views. Our main goal is to defend the rights of Muslim and Arabic women against all form of discrimination and to stop violent crimes committed on a daily basis in these countries". Peligroso, ¿verdad?

Egipto es una dictadura, aunque de las amigas del Primer Mundo, es decir, de las realmente peligrosas porque son las que causan daño sin ruido y con impunidad total. Los bloggers de ese país son parte del activismo cultural y político que lucha contra las evidentes restricciones a la libertad del régimen de Mubarak. Triste.

+ Free Kareem

Etiquetas: , ,