Entre los Simios

8/11/06

Lo de siempre en Palestina


Un mínimo de 18 palestinos, todos ellos civiles, han muerto en la población de Beit Janun, en la franja de Gaza, tras un bombardeo del Ejército israelí. 16 de ellos de una misma familia: un niño de tres años, un bebé de 6 meses... Gaza ya tiene su particular matanza de Qana, como este verano en el Líbano. El Ejército israelí ha manifestado que "investigará" lo sucedido... Ya.

Y eso ocurre el día después que Hamás y Fatah anuncian un acuerdo para recomponer el gobierno palestino de la ANP y encaminarse a la unidad de acción. ¿Alguien duda de lo que persigue Israel? ¿Quizás un atentado suicida que divida otra vez a las dos facciones mayoritarias de los palestinos? ¿O una nueva ruptura entre Hamás y Fatah que conduzca a los palestinos hacia una guerra fraticida? Yo ya no creo en los "errores" militares de Israel: porque ocurren con frecuencia y matan niños.

Desde que Israel lanzó su operación "nubes de otoño" cerca de 90 palestinos han muerto únicamente en una semana. Muchos muertos para que el mundo calle. Pero no lo duden: callará una vez más.

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • LÁPICES PARA LA PAZ. Iniciativa para los niños Palestinos.

    El proyecto LÁPICES PARA LA PAZ consiste en llevar a colegios y guarderías material educativo tan necesario para los niñas y niños palestinos que viven en situaciones más que conocidas, de pobreza, asedio continuado y opresión por la ocupación israelí. Palestina sufre un gran colapso económico y social y muchas escuelas han sido dañadas o destruidas.
    Estas escuelas carecen de material escolar y educativo básico. En los últimos años, cerca de 1.300 escuelas han sufrido interrupciones debido a los toques de queda, los asedios y los cierres.
    Después de dos aproximados largos meses de trabajo, contactos, y aproximaciones a Organismos e Instituciones, nosotras, Alicia y Teresa nos vamos a ir a Palestina para llevar a cabo este hermoso proyecto. Ya no es sólo llevar material escolar a diferentes escuelas y guarderias, es llevar esperanza, llevar nuestro corazón con un mensaje de paz y que esos niños y sus familias sepan que el mundo no se ha olvidado de ellos.

    Al principio nos planteamos introducir material escolar físico que íbamos a recoger en España. Pero nos aconsejaron que el material, era prácticamente imposible introducirlo debido a las dificultades existentes en las fronteras que dividen los territorios entre Israel y Palestina.
    Entonces, la opción más coherente dada las circunstancias era crear una cuenta corriente.
    La cuenta bancaria, es a nombre de la ONG Infancia Solidaria , donde podéis ingresar, mediante transferencia o ingreso en efectivo, tu donación:

    La Caixa 2100.4179.93.2200045563

    Poned en concepto: Palestina "lápices para la paz" (esto es muy importante cuando realiceis el ingreso).

    LÁPICES PARA LA PAZ es la forma en que intentamos aportar nuestro particular granito de arena. Con el dinero recaudado compraremos: lápices, bolígrafos, rotuladores, folios, cuadernos, gomas de borrar, sacapuntas, pinturas, papel charol y papel de seda, ceras de colores, estuches, plastilinas y reglas.

    No nos cansaremos de repetir, a voz en grito: ¡Otro mundo es posible! De cada mujer, cada hombre dependerá un futuro mejor.
    Para más información, entrad en el siguiente blog:
    http://mm-cuadernodebitacora.blogspot.com/

    Os agradecería que lo difundierais en la medida de lo posible..
    Muchísimas Gracias!!!!!!!!

    anotó Blogger Alicia Mora, a las 10:11 a. m.  

  • Muy interesante, mujermadrid, seguiremos vuestro trabajo. ¡Suerte!

    anotó Blogger Dani Vilaró, a las 4:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a página principal