Entre los Simios

7/11/06

Por una Red sin censura

La organización Reporteros sin Fronteras ha lanzado una ciberacción de 24 horas (hoy, mañana) contra la censura en Internet y el encarcelamiento de bloggers.

Puedes dejar un mensaje para los 13 países que RSF considera que son enemigos de la libertad de expresión en Internet, como China, Egipto, Irán, Cuba, Arabia Saudí o Bielorrusia (sí, Europa...), entre otros. También puedes mandar un mensaje de audio para Yahoo!, que tiene el dudoso honor de ser la primera compañía que aceptó censurar su buscador para agradar a las autoridades chinas y que facilita datos a la policía china que permiten la detención de ciberdisidentes y reporteros independientes en el país asiático. Una buena noticia es que tres países salen de la lista negra de RSF: Libia, Nepal y las Maldivas.

También Amnistía lanza su campaña Irrepressible.info por la libertad de expresión y voz en Internet (y fuera de ella). Puedes firmar un manifiesto (más de 50.000 firmas por el momento) y añadir contenidos censurados en tu sitio web mediante botones o banners. Muy interesante. Este blog se une a la campaña y reproduce material censurado mediante un botón en su columna derecha. ¡Únete ya!

+ Artículo completo de Reporteros sin Fronteras

Etiquetas: