Entre los Simios

1/8/06

Solidari@s


Lo de los bañistas de la playa de La Tejita, en Tenerife, es de lo mejor que ha pasado en los últimos días. 88 inmigrantes subsaharianos llegaron el fin de semana a esta playa canaria en cayuco y totalmente exhaustos por la travesía desde el continente africano.

Los bañistas, muchos, no dudaron en atender a los africanos mientras llegaba la asistencia oficial de Cruz Roja y la Guardia Civil. Les proporcionaron agua, toallas, y hasta alguno metió su todoterreno en la arena para evacuar a los más débiles.

Los bañistas de La Tejita demuestran que la gente de este país no es inmune al goteo diario de cayucos, pateras o como se llame lo que utilizan los inmigrantes para asomarse a un mundo que creen nuevo y lleno de oportunidades y esperanza.

Sabemos que no es así, que aquí en realidad les recibe un mundo frío, competitivo y cruel con los más débiles. Pero lo mínimo es recibirles como personas, transmitirles que estamos ahí, con ellos y que compartimos su drama. Que les entendemos pese a que somos el sur de la Europa fortaleza. Supongo que todos habríamos actuado como los bañistas de la Tejita si en nuestra playa viéramos aparecer de repente una embarcación repleta de inmigrantes. Pero su gesto merece un aplauso.

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • Hola, la verdad es q demuestra un gesto muy solidario,creo q, aunque tampoco se puede generalizar, los españoles somos más comprensivos y solidarios cuando vemos la situación y más si la viven en primera persona.



    Pd: en mi blog tengo un poema q escribí cuando ví las imágenes en el telediario, pues me impresiono bastante.

    anotó Blogger emar5, a las 4:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a página principal