Entre los Simios

4/5/11

Nobel de la Paz a la caza de Gerónimo

En el tema Bin Laden hay que ser claro porque si no, nos comen.

- Decir que la muerte violenta de Bin Laden (sea un cruce de tiros o un tiro en la sien) es "justicia", es ser terrorista de espíritu. Yo creía, creo, que la justicia se dirime en los tribunales, no en un operativo militar. Es pornográfico. Como cuentan hoy en Público, "matar en vez de juzgar en los tribunales, sin probar la culpabilidad, ya forma parte de los 'valores' de Occidente". Pues estamos listos.

- ¿Si Bin Laden estaba desarmado, cómo se iba a "defender" de un soldado norteamericano de élite armado hasta los dientes? Que vendan la moto a otro.

- Lo del rito islámico en el "entierro" marítimo de Bin Laden es esperpéntico. Primero te matamos, luego te enterramos con respeto según tus creencias. Esperad, que me cae la lagrimita por la sensibilidad y bondad de los ejecutores.

- Llamar Gerónimo a Bin Laden es un insulto que recupera los más soez de la América blanca y colonial aniquiladora de indios de las pelis de John Wayne. ¿Siglo XXI? Más bien el Wanted dead or alive de George W. Bush... Y eso que Obama, por si no se recuerda, tiene un increible Nobel de la Paz que se devalúa año tras año de su mandato y que da enteramente la razón a quiénes dijimos que la decisión fue precipitada. Hay más, sigue leyendo...

- El uso de técnicas de tortura como el waterboarding para conseguir la información que llevó a conocer el paradero de Bin Laden es el todo vale, es la prueba que Obama, como Bush, lleva su Guerra contra el Terror al límite, con todas sus consecuencias, y sin ninguna intención de respetar la legalidad. Es un mundo de bestias, de perros rabiosos, del tú muerdes yo muerdo...

- ¿De qué se "alegra" Naciones Unidas en su resolución? Bin Laden está muerto pero otros mataron y matarán en su nombre. ¿No lo sabe la ONU? Debería.

- ¿Por qué el Gobierno español felicita a EEUU y a su gobierno por la muerte de Obama? Es "su" felicitación y Zapatero, el promotor de la Alianza de las Civilaciones, sabrá porque ahora se encuentra más cómodo en el lado oscuro, el bélico. O porque dice que Bin Laden "se ha buscado" morir asesinado. Pues no en mi nombre.

- ¿Dónde queda la lucha por los derechos humanos, por la justicia internacional, por el respeto a la legalidad, cuando una muerte se celebra en la calle como una superbowl? ¿Entendieron algo los norteamericanos con el 11S? ¿Y el mundo entero?

¿Se nos queda cara de tonto a los que no comulgamos con toda esta historia y esta euforia irracional y global? Más bien de indignación por un mundo que aplaude con júbilo lo que parece una ejecucion extrajudicial en toda regla... Un mundo que, queriendo cambiar la tozuda realidad, se cree que hoy es más seguro por la desaparición de un tipo aislado y desaparecido desde 2001 cuando, seguramente, la mecha de la siguiente barbaridad cometida en su nombre ya ha empezado a arder.

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • Es fácil criticar a mas de 3000km de distancia de las familias que vivieron el acto terrorista, justo o no solo la historia lo dirá. No intento justificar que un acto de violencia se pague con una respuesta mas violenta, pero me pregunto que justicia pedirías si asesinan cruelmente e injustificadamente a tu hija, tu esposa o tu madre?? serás capaz de contener la rabia y actuar con gordura??....

    anotó Anonymous Anónimo, a las 1:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a página principal