Entre los Simios

4/8/10

Haz que te enseñe algo

Ya de vacaciones, visto en El hombre del salto, de Don DeLillo, magnífico (y muy turbador...) libro sobre el 11-S neoyorquino.

"- La gente lee poesía. Gente que conozco, lee poemas para aliviarse la conmoción y el dolor, para obtener de ella algo así como un espacio, algo bello en términos de lenguaje - dijo ella-, que les proporcione confortación o serenidad. Yo no leo poesía. Leo los periódicos. Meto la cabeza en sus páginas y cada vez me enfurezco más, cada vez me vuelvo más loca.

- Hay otro planteamiento, estudiar el asunto. Tomar distancia y descomponerlo en sus elementos -dijo él-. Fríamente, con claridad, si lo logras. No permitir que te destruya. Verlo, medirlo. (...) Haz que te enseñe algo. Tienes que verlo. De igual a igual".


Yo lo entiendo, de verdad, pero es que últimamente a mí me pasa mucho más lo que a ella, y poquísimo lo que a él. Y lo intento, eh...

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

  • Jum. A mí me irrita muchísimo ver la tele, escuchar la radio, leer la prensa. Sí leo prensa (más que nada online), pero seleccionando mucho, con pinzas. Porque, de verdad, es que me pongo malísima y no aprendo nada... porque las críticas que hago -mentalmente o con compañía- se repiten continuamente.

    Pero me quedo con el párrafo. Lo rumiaré. Me esforzaré más...

    anotó Anonymous Olga, a las 6:11 p. m.  

  • Hola Olga, que bueno leerte por aquí ;-) Sí, sí, es lo que me pasa a mí.

    Por eso decía que aunque lo intentes, no lo superas... Sería genial conseguir lo que propone el chico, de medir, analizar, aprender de lo que lees, ves o escuchas en medios... pero tal como está el patio es complicado, verdad?

    anotó Blogger Dani Vilaró, a las 11:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a página principal