Entre los Simios

23/9/09

Rambo no

El lunes, 21 de septiembre, fue el Día Internacional de la Paz. La Fundació per la Pau es una ONG nacida en 1983 que trabaja por un mundo en paz y para extender la llamada cultura de la paz. Son gente que creen en la sensibilización, en el cambio de actitudes, en la acción. Por eso sus proyectos se enfocan principalmente a generar una sociedad y una opinión pública más informada, crítica y activa, que presione para conseguir los cambios culturales y estructurales necesarios "para erradicar la violencia como forma de relación entre las personas y los pueblos".

Su concurso de animaciones por la paz es buena muestra de ello y se ha convertido en todo un clásico, también en el ámbito internacional, del trabajo por la paz. Acaba de arrancar su tercera edición y ya se pueden presentar trabajos en flash, dibujo, plastilina, o cualquier otro soporte de animación hasta el 30 de abril de 2010. Ahí van las bases.

Desde el canal Youtube de la Fundació se pueden ver las animaciones y cortometrajes de las ediciones anteriores, como este magnífico Rambo no, mambo!, premio del público en la edición de 2009.



Desde esta otra página, nos proponen más trabajos y pelis por la paz. Creo que a la gente le llegan mucho más todas estas historias, que cualquier discurso filosófico-ideológico-político y abstracto sobre la PAZ en mayúsculas, muchas veces generador de contradicciones insalvables.

Etiquetas: ,