Entre los Simios

12/6/09

Causas sociales en Facebook

Interesante artículo relacionado con lo comentado un par de posts abajo en este blog (gràcies Mireia per l'enllaç!): "Los españoles pasamos de las causas sociales en Facebook"

Puntos interesantes que se comentan:

"¿No hay causas, no enganchan, no se comunican las que hay? ¿O es que los usuarios están por otras cosas".

"Si eres usuario habitual de Facebook te habrás dado cuenta de que suelen triunfar iniciativas graciosas, ingeniosas o, directamente, idiotas. La prueba es que en la categoría de causas relacionadas con el medio ambiente, en las primeras posiciones está Salva el agua, bebe cerveza (972.697 seguidores)".

La campaña antinuclear de Greenpeace en Facebook no supera los 6.000 seguidores.
MSF: 5.000 fans
Intermón: 2.500 fans
Amnistía: 3.000 fans


"La aplicación "Causes" se ha pervertido en Facebook y necesita un lavado de cara, una orientación más estricta y definida si quiere ser respetada y valorada".

"Hace falta que las organizaciones sociales dispongan de tiempo y recursos para apostar por este tipo de canales y hacerlo con convicción y, sobre todo, creatividad".

Etiquetas: ,