Entre los Simios

9/6/09

Espacio ONG en Facebook

En la red social Facebook, uno puede ceder espacio para publicidad a ONG sin coste alguno. Espacio ONG se llama la aplicación mediante la cual un usuario cede una pequeña parte de su perfil personal para publicitar a la ONG que elige entre unas pocas preseleccionadas.


Cinco son estas organizaciones, de las importantes, Greenpeace, Intermón Oxfam, Amnistía Internacional, Cruz Roja y Manos Unidas. Desconozco por qué únicamente están las cinco y no otras, y si han pagado por esta aplicación o no (aunque imagino que sí...)


Y este es el resultado en mi perfil, una cajita con enlace al sitio web de Amnistía.

No está nada mal, aunque me parece una idea facilona. Pero es una nueva vía para canalizar tráfico hacia un sitio web de cooperación y solidaridad. Y demuestra que no todo en Facebook son bromitas de jiji jojo. Menos mal.

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

  • Halaa Dani, muchas gracias ;) Nosotrxs estamos confeccionando la estrategia 2.0 de la sección (sí, sí, nos lo pensamos tó) y esta es una buena idea para que los activistas individuales atraigan trafico a nuestra web, como dices.

    Un abrazo

    anotó Anonymous NeydaC, a las 6:04 p. m.  

  • Hola Neyda, la verdad es que siempre he pensado que AI es de las organizaciones que mejor trabajan su comunicación, y ahora no podía ser menos con la web 2.0.

    Y bueno, me cuento entre los activistas individuales (y socios) de Amnistía, y si se puede ayudar aunque sea con la aplcación de Facebook que comentamos, pues se ayuda... A seguir con el trabajo, me mantengo informado gracias a tu blog! Un abrazo

    anotó Blogger Dani Vilaró, a las 10:45 p. m.  

  • Sí, es sencilla la idea, pero quizá sea un primer paso de mucha gente hacia el Ciberactivismo, no? :)

    anotó Anonymous Silvia, a las 12:05 p. m.  

  • Hola Silvia, sí, yo también lo veo así. Se empieza colgando la paginita y luego te lías... Petonets!

    anotó Blogger Dani Vilaró, a las 1:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a página principal