Entre los Simios

3/6/09

Attac TV

Nace Attac TV, según sus promotores "para ser informados periódicamente de un modo distinto y mucho más fiable al de los medios oficiales".

Con posibilidad de inscrustar los videos, mandarlos por correo electrónico, suscripciones, enlaces a noticias de Attac España.

Parece una herramienta fácil y amigable, aunque quizás en lo relativo a los aún escasos contenidos, con demasiadas entrevistas a "expertos" y pocas historias protagonizadas por gente "normal". En un reciente encuentro entre ONG y periodistas en Barcelona se detectó un punto de acercamiento y un posible nicho de informaciones de tipo solidario o social en los medios: la crisis vende, y las historias de buenas prácticas, testimonios personales, ejemplos de economía social, de alternativas, pueden ahora "colarse" más fácilmente en periódicos o TV.

Así, organizaciones sociales pequeñas o medianas, sin mucha capacidad para relacionarse mediante gabinete de prensa con los medios, pueden intentar aprovechar ese repentino interés por lo humano y social a raíz de la crisis, eso sí, evitando caer en el pésimo ejemplo de un Callejeros de Cuatro...

De Attac TV, dejo ahí un videoanuncio de Attac Alemania que parodia el empalagoso y falsamente humano estilo de los bancos para captar clientes...

Etiquetas: ,