Entre los Simios

22/9/08

¿La era de la información?

En el blog de Carlos Capote (él dice que "Probablemente la web más aburrida de todo internet", yo no lo creo), leo esta reflexión sobre si realmente vivimos en la cacareada era de la información:

“Creo que no vivimos en la era de la información sino que, más bien, vivimos en la era del copy-paste. Creo que no vivimos en la era de la información sino que, más bien, vivimos en la era del copy-paste. Creo que no vivimos en la era de la información sino que, más bien, vivimos en la era del copy-paste. Creo que no vivimos en la era de la información sino que, más bien, vivimos en la era del copy-paste. Creo que no vivimos en la era de la información sino que, más bien, vivimos en la era del copy-paste. Creo que no vivimos en la era de la información sino que, más bien, vivimos en la era del copy-paste.

(Siéntete libre de reproducir éste texto)”


Aunque lo que acabo de hacer es copy-paste, ¿no?...

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

  • ¡Gracias por la referencia! ¡Gracias por la referencia! ¡Gracias por la referencia! ¡Gracias por la referencia! ¡Gracias por la referencia! ¡Gracias por la referencia!

    Bueno, ahora un poco más en serio. En algunas ocasiones he escuchado que la blogosfera sólo reproduce infinitas veces las mismas noticias, pero que realmente no genera información.

    Sin embargo, me da la impresión de que eso sucede con más frecuencia en los medios masivos; que en sus secciones internacionales, por ejemplo, rara vez van más allá de lo publicado el The New York Times o en la BBC; y no digamos en la sección nacional, donde rara es la noticia que no les pasa prefabricada la agencia EFE.

    En los blogs, al menos, se opina. Bueno, no creo que se llegue a ningún lado enfrentando unos medios con otros, después de todo, cada uno tiene su lugar. Pero queda clara mi preferencia. Con copypastismo incluído, me quedo con la blogosfera sin dudarlo.

    anotó Anonymous Anónimo, a las 9:21 p. m.  

  • Totalmente de acuerdo. En los blogs se opina, y se conversa, como en nuestro caso. Yo cada vez leo menos noticias "originales" en la prensa, porque todos dicen lo mismo y bajo el mismo enfoque.

    Está claro que el "copypastismo" funciona más en una redacción de un gran periódico que en la blogosfera. Y creo que replicar informaciones en la blogosfera es positivo: es participar de un efecto "bola de nieve" de informaciones interesantes que los grandes medios ignoran. Un ejemplo reciente: ¿en cuántos periódicos ha salido que el Gobierno se niega a emitir sin coste el anuncio de Amnistía Internacional? Yo únicamente lo he visto por aquí. Si muchos blogs lo comentan, crean la noticia ¿no?

    Aunque es evidente que tontos hay en todas partes y que en la blogosfera por ejemplo hay que vigilar con los bulos...

    anotó Blogger Dani Vilaró, a las 8:20 a. m.  

  • no importa el coypaste

    anotó Blogger Juan, a las 3:46 p. m.  

  • Yo creo que sí importa si es lo único que dices en tu blog. Efecto multiplicador sí, pero algo de discurso también... ¿no crees?

    anotó Blogger Dani Vilaró, a las 9:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a página principal