Entre los Simios

10/1/07

Otra vez la ilusión


Tras la experiencia descentralizada del año pasado, en Bamako, Caracas y Karachi, esta vez el Foro Social Mundial retorna a la fórmula de sede única. Y de nuevo en África: un gran acierto. Nairobi, en Kenia, será la sede de la séptima edición del Foro Social Mundial 2007, del 20 al 25 de enero, bajo el lema "Las luchas de las personas, las alternativas de las personas".

Desde su origen en 2001 en Porto Alegre, el FSM se ha consolidado como un auténtico laboratorio de ideas y propuestas frente al neoliberalismo y ha forjado una auténtica comunidad global de ONG, sindicatos, asociaciones, personas… que trabajan por la justicia social, la solidaridad internacional, la equidad de género, la paz y la defensa del medio ambiente. Y que crean redes de acción. “Pensar globalmente y actuar localmente”, inviertiendo el famoso lema de años atrás. Leer más...

Con la dificultad que entraña vertebrar un movimiento global tan horizontal, la cita del FSM ya se ha colado en la agenda mundial, quitando protagonismo al “otro” Foro, el Económico Mundial de Davos, que reúne en las mismas fechas aproximadamente a las fuerzas vivas del capitalismo global y a muchos gobernantes a la busca del dólar.

El FSM de Nairobi 2007 es también una oportunidad para seguir “presentando” la cara positiva de África: sus incipientes movimientos sociales, su diversidad cultural, lingüística y étnica; sus contribuciones a la civilización del mundo (o es que acaso alguien cree que el mundo sólo lo construyen a lo largo de la historia los hombres de piel blanca?...)

Únicamente un temor: que los medios de comunicación “olviden” el FSM y lo que allí se habla, como pasó el año pasado, con una cobertura prácticamente inexistente en los grandes medios de comunicación españoles. ¿Es que el intento colectivo de construir un mundo mejor, visto el camino destructivo que lleva el actual, no merece un hueco en la agenda mediática?

+ Sitio web del Foro Social Mundial Nairobi 2007

Etiquetas:

3 Comentarios:

  • Vamos a estar cubriendo el Foro Social Mundial en Nairobi para la Televisión de la Sociedad Civil www.cs-tv.tv

    Todas aquellas personas que no puedan asistir en directo lo podrán seguir via internet.

    anotó Blogger Lluis, a las 5:04 p. m.  

  • ¡Hola!

    Hemos enlazado tu blog en el repaso semanal que en Canal Solidario hacemos de la blogosfera.
    http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=8436

    Un saludo.

    anotó Anonymous Anónimo, a las 5:00 p. m.  

  • Gracias Olga, soy un fan vuestro y siempre lo seré :-) Abrazos

    anotó Blogger Dani Vilaró, a las 10:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a página principal