Entre los Simios

5/1/07

El medievo está aquí

Detenidos en posición fetal, sin comida ni agua. Muchos de los detenidos defecaban y orinaban en esta posición, en la que permanecían más de 24 horas. Un detenido tenía un montón de pelo a su lado: se lo había arrancado durante la noche. Los interrogadores ponían perros junto a los detenidos. Se "bautizaba" a los detenidos. Se les vejaba sexualmente. Se les impedía dormir. Y sigue..

No es la descripción de torturas de la Inquisición, en la Edad Media. Es 2007, siglo XXI, en un sitio que cumple cinco años esta semana y que es el perfecto símbolo de la degradación humana: Guantánamo.

La información no proviene de ninguna ONG pro derechos humanos, sino del propio FBI estadounidense y de las declaraciones de algunos de sus agentes. Y no son cuatro casos aislados: el informe tiene 244 pàginas. "El horror, el horror...", como dijo el coronel Kurtz en Apocalypse Now.

+ Informe completo del FBI "Guantanamo Bay Inquiry"

+ Página especial en Amnesty International sobre Guantánamo, con propuestas de acción. Desde el pasado 16 de diciembre y hasta el 11 de enero, fecha del desgraciado aniversario de Guantánamo, esta organización se moviliza globalmente.

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • Parece mentira que el gobierno estadounidense no haga nada contra todo lo que sucede en Guantánamo, más todavía, a sabiendas de que el horror que allí perdura es conocido literalmente por todo el mundo, hasta por sus propios servicios federales... ¿parece mentira?
    Qué vergüenza!Pronto incluiremos en nuestra página más información sobre esta INJUSTICIA, pues al igual que este blogger ha hecho, no se puede dejar indiferente tal atrocidad.(www.lacoctelera.com/moviliza-t)

    Gracias por tu visita "entre los simios", colaboraremos contigo!
    Moviliza-t!

    anotó Anonymous Anónimo, a las 11:26 p. m.  

  • Saudações
    Em pleno século XXI ainda nos deparamos com fatos como esse. Realmente o título de seu post está mais do que correto, parece coisa de tempos da idade média.
    Era de se esperar mais de um país, cujo hino prega ser a casa da liberdade...
    Abraços

    anotó Blogger Defensor, a las 4:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a página principal