Entre los Simios

12/1/07

¿La paz no interesa?

Vía La Otra Agenda, blog amigo, y tras leer una carta en EL PAIS de Mariano Aguirre y otros investigadores, me entero de una mala noticia. El cerrojazo, al Centro de Investigación para la Paz (CIP) de la Fundación Hogar del Empleado (FUHEM) en Madrid, tras 22 años de trabajo.

El CIP fue pionero en la investigación de la paz en este país y su revista Papeles es ya todo un clásico de los estudios internacionales, el análisis de la paz y los conflictos en el mundo.

FUHEM, principal donante de recursos y proveedora de la infraestructura con la que funciona el CIP, ha decidido eliminarlo argumentando que las cuestiones relativas a la paz ya no son relevantes.

¿Es relevante la paz mientras convivimos con Irak, Afganistán, Palestina, Somalia, Colombia, Chechenia, Al Qaeda, Guantánamo,...? ¿Es relevante el análisis de la paz y el estudio de la resolución de conflictos en este país tras el fracaso del proceso de paz en Euskadi y la vuelta de ETA a las bombas?

Para algunos no lo será, para mí está claro. Igual la clave es cambiar la palabra relevante por rentable...

En cualquier caso, FUHEM publica en su web un comunicado en el que afirma que el CIP no se cierra. Se trata, dicen, de "repensar, reorientar" el Centro. Bueno, veremos en que queda la cosa. En todo caso, a mí lo de "repensar y reorientar" me huele a chamusquina...

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • Saudações
    Nunca haverá paz num mundo desigual e oprimido pelo poder econômico das nações ricas, infelizmente.
    Abraços

    anotó Blogger Defensor, a las 4:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a página principal