Entre los Simios

20/11/04

Internet para la guerra

Lo que faltaba.

Leo en la Agencia de Información Solidaria que el Pentágono sigue con sus gloriosas contribuciones a la paz en el mundo y que ensaya un nuevo invento para sumar a sus dotes destructivas (insuperables ya, creo).

Con la promesa de revolucionar la guerra del Siglo XXI, el nuevo juguetito del Pentágono es el Global Information Grid o GIG (Red Global de Información), sistema que permitiría, por ejemplo, que soldados norteamericanos en el frente pudieran acceder en tiempo real a imágenes por satélite del terreno y observar posibles movimientos de tropas enemigas.

El objetivo de esta "nueva web mundial para las guerras del futuro", según apuntaba The New York Times, de este "Internet en el cielo", como lo denominó un flipado subsecretario de la Fuerza Aérea, sería proporcionar a cada soldado una terminal a modo de "ojo divino". Algo así como una especie de enciclopedia instantánea de "información letal contra los enemigos". Terrible el lenguaje, la jerga de estos asesinos en potencia...

Concebida hace seis años -aunque sus primeras conexiones se establecieron hace seis semanas-, esta nueva red fusiona lo armamentístico, la inteligencia secreta y al propio soldado, y "revolucionará", según los expertos, "la guerra del futuro del mismo modo que Internet hizo cambiar al mundo de los negocios y de la cultura".

Pues que bien, que se lo queden... Para contribuir a empeorar lo empeorable (la guerra, la muerte) mejor se quedan quietecitos, ¿no?... Qué miedo. Y que pena que la ciencia, la tecnología se ponga una vez más al servicio de la destrucción y de esta gran multinacional del odio que es el Pentágono...

+ El artículo completo de Jacobo Quintanilla

Etiquetas: ,