Entre los Simios

6/11/04

Plataforma Palestina Ahora

Mientras asistimos al final de una época, con la casi certera e inminente muerte de Yasir Arafat, ayer se presentó en Madrid una nueva plataforma pro palestina.

Se trata de la Plataforma Solidaria Palestina Ahora, formada por más de 40 organizaciones sociales y con el apoyo de gente de la cultura, como Isabel Coixet, Rosa Regàs, Julio Medem, Pilar Bardem, Luis Tosar o Cristina del Valle.

Entre las organizaciones que integran la plataforma: Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, Cultura contra la Guerra, Médicos del Mundo, Plataforma 2015, MPDL, Foro Social de Madrid, Paz Ahora o la Asociación Pro Derechos Humanos.

Entre sus objetivos, reclamar al Gobierno un compromiso firme con la legalidad internacional y los derechos humanos en Palestina. Pedir la suspensión del acuerdo económico preferencial que mantiene la UE con Israel, tal y como solicitó el Parlamento Europeo mientras Israel siga incumpliendo de manera sistemática el artículo de dicho acuerdo relativo al respeto a la democracia y los derechos humanos en Palestina.

También reclaman una fuerza de interposición para proteger al pueblo palestino así como el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas. Por pedir que no quede.

Yo le pido a Sharon que no sea tan canalla y permita que Arafat sea enterrado en Jerusalén como es su última voluntad. Ni muerto van a dejar de atosigarle...

Etiquetas: ,