Entre los Simios

21/10/04

El Ajo repite

Ajoblanco strikes againDe fiesta. De fiesta porque vuelve Ajoblanco, la revista, tras unos años de silencio (demasiados). La compré y la leí en los 90, y me gustaba. Su estilo directo, su atrevimiento, sus entrevistas a filósofos o pensadores, sus reportajes gráficos, su pensamiento libre, sin ataduras. Sin duda contribuyó a despertar en mí un cierto sentido crítico de la realidad.
De su declaración de intenciones: "Somos rigurosamente intolerantes, porque la tolerancia, pensamos, es una forma de acomodarse a lo que interesa. No busquéis en elAjo una homogeneidad visible o unas ideas determinadas. (...) No nos pidáis que seamos uniformes, ni tampoco coherencia, porque la realidad no es coherente. No tenemos otra identidad que la que decidimos tener cada día". El ajo repite y, por primera vez, me alegro de eso.

++ Nota de prensa en PDF del lanzamiento de El Ajo

Etiquetas:

4 Comentarios:

  • Pues me das una alegría, porque no lo sabía. Acabo de desempolvar dos números de Ajoblanco del 75 y 76 para volver a verlos.
    Espero que sigan por buen camino, adaptado a las circunsttancias actuales.

    anotó Blogger vegeve, a las 6:57 p. m.  

  • De nada. Resulta que si te compras ahora el núm. 1 de El Ajo te regalan un facsímil con los primeros números de los años 70.

    anotó Blogger Dani Vilaró, a las 8:52 a. m.  

  • pues he recorrido varios kioskos desde que leí tu post, pero nadie sabe nada de Ajoblanco, por lo menos en Murcia.

    anotó Blogger vegeve, a las 6:09 p. m.  

  • Pues chico, lo siento. Yo lo compré en el quiosco de la calle de mi oficina, en Barcelona... Supongo yo que tampoco harían una tirada muy grande.

    anotó Blogger Dani Vilaró, a las 2:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a página principal