Entre los Simios

15/10/04

Cine y Derechos Humanos


Imagen de la película Checkpoint

Desde ya se celebra la segunda edición del Festival de Cine y Derechos Humanos. Más de 180 películas y cortos procedentes de un centenar de países, con multitud de sedes, que empieza en ciudades como Barcelona, Madrid, Girona, Bilbao o Santiago y que luego empezará una gira itinerante por más de 90 poblaciones.

Concha Pinós, su directora dice: "La industria del cine esta empezando a producir derechos humanos y a consumirlos. Quisiéramos para esta edición, presentar un cine que volviese al espíritu atemporal humanitario, estimulando la sed y el hambre de otros. Otros que no son simplemente espectadores que pagan una entrada, sino seres humanos que tienen derecho a verse representados en la pantalla y asistir a la sala. Otros y otras que pueden marcar las diferencias de la consagración del cine como un arte que represente a todos".

Felicidades a Concha, a Flavio, y a todos los que trabajan en este interesante y esforzado proyecto que llega a su segundo año. Felicidades también a un compañero, Félix Merino, que presentó hoy en el Festival su "Viaje de Mazin", un espléndido reportaje sobre la vida cotidiana en Bagdad.