Entre los Simios

7/10/04

Israel y los días de penitencia

Bonito nombre el de las operaciones militares, sí señor.

Siempre me han parecido unas cabecitas pensantes muy clarividentes las que deciden cómo poner nombre a la muerte, algo nada fácil eh... Que si Tormenta del Desierto, que si Libertad Duradera, Cinturón Defensivo o Mierda pinchada en un Palo... Y ahora, Días de Penitencia, la brillante operación militar israelí en el campo de refugiados de Yabalia (Gaza) que suma ya casi 100 muertos, un 30% de ellos niños o menores de edad (potenciales terroristas según Sharon, claro).

De verdad, para penitencia la nuestra, la de todo el mundo, por tener que aguantar que un Estado supuestamente democrático y en nombre de la seguridad, pisotee la vida de este modo e ignore a la comunidad internacional, con total impunidad, con el silencio cómplice de unos EE UU en batalla presidencial y que no van a comprometer unos votos judíos a tres semanas para las elecciones (qué sucio es el gobierno Sharon, que lo sabe y mueve los tanques siempre cuando puede hacerlo y nunca cuando se puede ganar la regañina del Gran Jefecito...)

Y palabras que se repiten. Recupero lo que dijo el ministro Moratinos en 2002, antes de ser ministro, claro. A ver si se aplica la lección. A ver si el talante también llega a los palestinos, aunque los pobres necesitan algo más que buenas maneras para salir de esta... Dijo Moratinos: La diferencia entre lo posible y lo imposible en la región no es otra que la voluntad y el compromiso. No nos engañemos, sólo una voluntad real de involucración por parte de la comunidad internacional permitirá alcanzar el objetivo que hoy parece imposible: la paz duradera. Pues eso.

Etiquetas: