Entre los Simios

27/9/04

Aznar en Jorgetown

Dos frasecitas dedicadas al amigo Aznar, que en Georgetown acaba de dar toda una lección de cómo barrer para casa, o cómo saltarse a la torera la historia para salvar el culo. Aznar said: "El problema de Al Qaeda con España empieza a principios del siglo VIII (...) España rechazó ser un trozo más del mundo islámico cuando fue conquistada por los moros, rehusó perder su identidad".

De TPI como mínimo... Me gustaría que alguno de los 'moros' (traducido literal del inglés de Aznar, ¿First Certificate?), que algún 'moro' de los que en 1492 vivía aquí con su familia desde siete siglos atrás discutiera con Aznar y los suyos a ver quién es más español... Yo, sinceramente, creo que tenemos más de árabes que de 'yankees' pero claro, Aznar y los suyos me dirán que soy un antiamericano visceral... Aunque sea por cercanía geográfica, hasta por aspecto, por historia compartida, por la comida, por la música... creo que somos más moros que tejanos... ¿Sí?

Ala (que no Alá...), dos frases para Aznar:
La violencia es una debilidad - Jean Jaurés
Ojo por ojo y el mundo acabará ciego - Gandhi

Etiquetas: