Entre los Simios

5/1/06

Carta a Bush. Firmado: Pérez Esquivel

Tras la carta de 2004, el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel vuelve a la carga con una nueva misiva navideña al inquilino de la Casa Blanca. Más reproches, claro, y una auténtica carta a los Reyes, con peticiones directas a Bush y a su gobierno: que deje de molestar a Venezuela e interponerse en sus asuntos, que elimine la pena de muerte, que deje de imponer su visión del mundo al resto del planeta. Ahí van algunos extractos:

“¿Hacia dónde va señor presidente Bush? Usted está arrastrando a su país y al mundo a situaciones límites; está cruzando las fronteras de lo posible y transformándose en un peligro para la humanidad, en ese afán por identificar a todos los que se oponen a sus deseos como terroristas, cuando es su política la que aplica el terrorismo de Estado, con los mismo mecanismos que utilizara durante las dictaduras militares en el Cono Sur. Recordemos el Plan Cóndor, y los métodos aberrantes como el secuestro y la desaparición de personas”.

“A pesar de todo, habla de democracia. Y pretende imponer, diría mejor, la "democradura", en elecciones dirigidas, en Irak. Las elecciones no garantizan la democracia, si son impuestas bajo el terror de las tropas de ocupación. Y por otra parte desconoce las resoluciones de las Naciones Unidas. Son muchas las violaciones cometidas y los crímenes de lesa humanidad de los cuales es usted responsable”.

+ Artículo completo Carta al señor Bush

Etiquetas: