Entre los Simios

29/6/04

Reagan

Muere Reagan y parece que todo son buenas palabras... Pocos recuerdan que si hoy soportamos la que está cayendo con Bush y los suyos es gracias a la obra del actor cowboy en los 80.

Walden Bello dice: Si me preguntaran qué epitafio escribiría yo para Ronald Reagan, sería este: "Aquí yace un hombre que fue muy bueno para el 20 por ciento de sus compatriotas y para sus ricos y poderosos amigotes de todas partes, pero muy malo para el resto de nosotros". Pues eso, RIP.

Etiquetas:

17/6/04

Y qué salida va la soldado England...

En Znet:

Las imágenes de humillación y sumisión sexual de Abu Ghraib han puesto de manifiesto los increíbles estándares de racismo, misoginia, homofobia, arrogancia nacional e hipersexualidad que caracterizan a los militares norteamericanos. La dominación sexual en el ejército no es ni "contraria a los valores americanos" ni simplemente asunto de algunas "manzanas podridas", más bien se trata de una práctica diaria. La excusa de "las manzanas podridas" es inexplicablemente inadecuada y poco sincera...

+++Artículo completo

Etiquetas:

10/6/04

Michael Moore, sí y no...

Michael Moore

Fahrenheit 9/11, la nueva película de Michael Moore estará marcada por el éxito de su precedente Bowling for Columbine y por las chapuceras maniobras de Disney para evitar su distribución en EEUU. Los franceses, que siempre que pueden devuelven a Bush y los suyos lo de las freedom fries, se vuelven más chulos, rizan el rizo, y le dan el triunfo en el festival de Cannes (aunque el jurado lo presidía un yanqui hasta las cejas, el no tan tonto y banal como algunos creen, Quentin Tarantino). Pero para mi que Michael se aprovecha de la polémica, y lo hace para conseguir atraer más atención para su película y vender más libros. Y eso que son libros curiosos, supongo que hasta necesarios para que el granjero de Iowa se de cuenta del peligro que tienen instalado en la Casa Blanca, pero que carecen de calidad. Muy documentados eso sí, muy llanos en estilo, pero, en definitiva, malos. Supongo que Michael baja el listón para que auténticos idiotas como Bush o Rumsfeld le entiendan las críticas y los golpes bajos, pero yo me quedo con Chomsky.

Etiquetas:

4/6/04

Rescatalogados

Una iniciativa que parece interesante. Ya sabemos que en este mundo de prisas y oportunidades efímeras el mercado condena muchos libros a ser descatalogados pocos meses después de ser publicados. Es injusto, es el premio a la rapidez, a lo fácilmente digerible, es la muerte del boca oreja, de los canales más democráticos de difusión.

Rescatalogados es una iniciativa que pretende volver a poner en circulación los libros descatalogados. Todos los autores y editoriales interesadas en recibir más información sobre este proyecto pueden escribir a info@rescatalogados.com.

Etiquetas: